[ Imágenes ]

[ Video ]

[ Reglamento General ]

Los Juegos del CONICET promueven actividades deportivas y propuestas culturales entre los trabajadores de todo el país con el fin de fomentar el compañerismo, mejorar la calidad de vida y de los espacios laborales y fortalecer la integración de la institución con nuestra sociedad. Este encuentro anual nació en Santa Fe en el 2.008, y es organizado por el Comité Olímpico del CONICET, integrado por delegados de todo el país y con apoyo de nuestra institución.

IMÁGENES: [ de la delegación Santa Fe ] [ de los Juegos en en general ]

    Culminaron los Juegos Deportivos 2019 del CONICET en Tucumán

Después de tres días de competencias y camaradería, culminó el viernes 4 de octubre la décima segunda edición de los Juegos Deportivos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en Tucumán. La delegación local resultó ganadora de la Copa Conjunto al llevarse la mayor cantidad de puntos en las diferentes disciplinas.

Durante los días de los juegos, se participó en la realización de una serie de murales que quedarán en el Parque Geológico-Paleontológico del Instituto Superior de Correlación Geológica (INSUGEO, CONICET – UNT). Es la segunda vez en la historia de los Juegos que se realiza una obra de esta envergadura, con el objetivo de dejar plasmada en la ciudad anfitriona obras que reflejen la evolución de la tierra.

El director del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET Tucuman, Dr. Atilio Pedro Castagnaro, felicitó a todos los participantes y agradeció a quienes viajaron hasta Tucumán para ser parte de este encuentro. Por la noche, se realizó la cena de clausura en el Salón Pacará, ubicado en Tafí Viejo. Allí, se entregaron las copas a los ganadores las disciplinas de equipo, como vóley, fútbol, básquet, handball y hockey.

El gran ganador de la noche fue Tucumán, que recibió la Copa Conjunto, premio que obtiene la delegación con mayor puntaje. También se entregó la Copa Camaradería, obsequio que, en esta edición fue destinada a Salta. Asimismo, los delegados deportivos de Tucumán recibieron un reconocimiento por todo el esfuerzo y compromiso.

Para muchos participantes, la edición de Tucumán fue su primera experiencia en los Juegos Deportivos del CONICET: “Fue un gran debut porque, además de lo deportivo, se experimenta un espíritu de camaradería con personas de otras disciplinas y áreas temáticas con las que habitualmente no interactuamos”, destacó Nieves Talavera Prieto, Personal de Apoyo del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) en Corrientes, quien participó en atletismo, básquet y maratón.

Por su parte, Mabel Juarez, Personal de Apoyo en el Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (IMHICIHU) de Buenos Aires, señaló: “Participo desde el año 2011 de los Juegos Deportivos, y desde que ingresé a trabajar en el CONICET, hace 28 años, no tuve una experiencia tan enriquecedora como ésta. Me parece un espacio excelente para afianzar las relaciones humanas y mantenernos saludables durante el año de cara al desafío”.

A nivel local, muchos miembros del CONICET tuvieron la oportunidad no sólo de participar de las competencias, sino también de aportar a la organización. Al respecto, Emanuel Fabersani, becario pos doctoral en el Laboratorio de Calidad de Lácteos y Alimentos Funcionales (LACALAC, UNT – CONICET) mencionó: “es la segunda vez que somos sede de los Juegos, y cada vez es mayor el desafío. Este año son casi 500 participantes, duplicamos la cantidad que tuvimos en 2011, lo cual multiplica exponencialmente el trabajo de los organizadores. Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda y el compromiso de los colaboradores locales y nacionales. Todo el esfuerzo realizado tiene su recompensa cuando vemos el clima de salud, camaradería y confraternidad que se vive en los Juegos”, aseguró Fabersani.

Asimismo, Lautaro Massa, personal del Centro Científico Tecnológico del CONICET Santa Fe, y miembro del Comité Olímpico del CONICET (COCO), recordó el crecimiento de los Juegos Deportivos desde sus inicios en 2008: “Crecimos, no sólo en años, sino también en organización, deportes, ciudades anfitrionas, institutos participantes y principalmente en confraternidad”, remarcó.

Este año el CONICET Santa Fe estuvo representado por 60 participantes pertenecientes al INCAPE, UAT, IMAL, ICIVET, INGAR, INTEC, sinc(i), INALI, ISAL y de zona de influencia. Los mismos participaron con buenos resultados en las siguientes disciplinas: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, basquet, bochas, caminata, ciclismo, futbol, handball, hockey, maratón, natación, tenis, tenis de mesa, vela, voley, lo cual nos permitió clasificar terceros en el medallero general. Además se participó con dos propuestas en el tradicional espacio artístico cultural.

Cabe señalar que la próxima edición de los Juegos Deportivos será en San Juan. En la noche del viernes, el CCT Tucumán le entregó al CCT San Juan la Copa Desafío, que simboliza el traspaso de sede.



FIXTURES

Días, horario, canchas, lugares y todo lo que tenés que saber sobre los partidos de las distintas disciplinas de los XII Juegos del CONICET.  

[ Basquet  [ Futbol Femenino ]   [ Futbol Libre ]   [ Futbol +40 ]   [ Handball ]  

[ Padel Femenino ]   [ Padel Masculino ]   [ Padel Mixto [ Voley ]   

El programa de Ajedrez, Atletismo, Bochas, Ciclismo, Maratón, Natación, Tenis, Tenis de mesa, Truco y Vela se arma con los presentes en el primer día de competencia. Consultá el Cronograma de actividades  

 

[ Espacio de Artístico Cultural ]



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Inscriptos por deporte en nuestra delegación

AJEDREZ
Cepeda, Franco
Meyer, Camilo
Ibarra, Sergio
De Dominicis, Pablo


ATLETISMO
Fargnoli, Lucía
Colli, Alejandro
Miranda Zoppas, Fernanda
Velazquez, Natalia
Bracalenti, Agostina
Romero, Sandra

Referente: Agostina Bracalenti


BASQUET

MASCULINO LIBRE
Cepeda Franco
Gil Rolón Martín
González Pérez Omar
Sklar Diego
Vanrell Sebastián
Fessia Fabián

FEMENINO
De Azevedo Carvalho Débora
Laoretani Daniela
Loyeau Paula
Manuale Debora

MASCULINO +40
Fessia Fabián
De Piante Daniel
Gonzalez, Sergio

Referente: Fabián Fessia


BOCHAS
Acevedo Marta
Alvarez Gonzalo
Blas María julia
Fessia Fabián
Mione Federico
Orbea Elvira ester
Perezlindo Alberto
Sarli Juan leonardo
Serván Mariana
Tomassi Daniel

Referente: Daniel Tomassi


NATACIÓN
Bosquiazzo, Verónica
Durán, Alejandra
De Miguel, Sergio
Gil Rolón, Martín
Bracalenti, Agostina
Manzo, Ricardo
Massa, Lautaro

Referente: Sergio De Miguel

FUTBOL

MASCULINO LIBRE
Albornoz Marcelo
Cepeda Franco
Colli Alejandro
González Pérez Omar
Meyer, Camilo
Sarli, Juan Leonardo

MASCULINO +40
De Piante Daniel
Arce Agustín
Chaves Juan Carlos
De Bonis Cristian
Fessia Fabián
Limache Alejandro
Meyer Camilo
Perezlindo Alberto
Yossen Dario

Referente: Beto Perezlindo

FEMENINO
Bocanegra Sonia
Bracalenti Agostina
Cunico Laura
Dorigatti, Mariana
De Azevedo Carvalho Débora
Fargnoli Lucía
Laoretani Daniela
Miranda Zoppas Fernanda
Romero Sandra zulema
Schenone Agustina
Velazquez Natalia soledad

Referente: Débora de Azevedo Carvalho


PADEL
Albornoz Marcelo
De dominicis Pablo
Laoretani Daniela
Manzo Ricardo
Mori Maria fernanda
Oliva Diego gabriel
Sklar Diego mauricio
Vanrell Sebastián

Refernte: Fernanda Mori


CICLISMO

Dorigatti, Mariana
Colli, Alejandro
Massa Lautaro
De Bonis Cristian


VELA
Angelucci Romeo
Kalbermatten María eugenia
Oliva, Diego
Massa Lautaro

Referente: Lautaro Massa

HANDBALL

FEMENINO
Blas María julia
Bocanegra Sonia
Cunico Laura
Loyeau Paula
Manuale Debora
Romero Sandra
Schenone Agustina
Velazquez Natalia

MASCULINO
Gil Rolón Martín

Referente: Laura Cúnico


HOCKEY
Schenone Agustina
Dorigatti, Mariana
Referente: Schenone Agustin


TENIS
Fargnoli Lucía
Frizzo Laureano
Manzo Ricardo
Sánchez Ramiro

Referente: Laureano Frizzo


TENIS DE MESA
De Piante Daniel
Ibarra Sergio
Mori Fernanda
Sklar Diego
Vanrell Sebastián

Referente: Daniel De Piante


VOLEY

FEMENINO
Blas María julia
Bocanegra Sonia
Bosquiazzo, Verónica
Cunico Laura
De Azevedo Carvalho Débora
Loyeau Paula
Manuale Debora
Miranda Zoppas Fernanda
Serván Mariana

MASCULINO
Albornoz Enrique marcelo
Alvarez Gonzalo
De Bonis Cristian
De dominicis Pablo
González, Sergio
González Pérez Omar
Mione Federico
Sánchez Ramiro
Sarli Juan leonardo

Referente: Paula Loyeau


Lugares de Juego

El CEDAR, al igual que en 2011, será el excelente escenario de la mayoría de las actividades deportivas. Allí practicaremos atletismo, nos tiraremos a la pileta, pensaremos con el ajedrez, jugaremos al basquet, futbol, handball, hockey, ping pong, tenis y voley. En los alrededores de esas magníficas instalaciones se correrá el maratón y el ciclismo

Fuera de ese predio queda el padel que será en el Complejo Galpón Padel, que ya está reservada todos los días hasta las 2 de la tarde. Las bochas se llevarán a cabo en el Club Gath & Chavez. En estas canchas de piso sintético fueron escenarios de un mundial de este deporte.

La parte acuática (vela, aguas abiertas y pesca) se desarrollará en el dique El Cadillal.

Próximamente brindaremos más info.


ACTIVIDADES Y REFERENTES DE LA DELEGACIÓN SANTA FE

DEPORTES: AJEDREZ (Fabián Fessia), ATLETISMO (Sonia Bocanegra), BASQUET (Fabián Fessia), BOCHAS ( Daniel Tomassi), CAMINATA (Daniel Tomassi), FUTBOL FEMENINO (Debora de Azevedo), FUTBOL MASCULINO LIBRE (Agustín Arce), FUTBOL MASCULINO. +40 (Beto Perezlindo), HANDBALL (Laura Cúnico ), HOCKEY (Agustina Schenone), MARATON (Sonia Bocanegra), NATACIÓN (Sergio De Miguel), PADLE (Fernanda Mori), PESCA (Pipina Quirós), TENIS DE MESA (Lautaro Massa), TENIS (Laureano Frizzo ), VELA (Lautaro Massa), VOLEY (Paula Loyeau)

ESPACIO ARTÍSTICO CULTURAL (Pipina Quirós)

FERIA DE CIENCIAS (Lautaro Massa)

Delegados Generales: Daniel Tomassi, Fabián Fessia y Lautaro Massa

 

[ Ley Nacional del Deporte - Licencias ]

COCO Santa Fe
Comité Olímpico del CONICET Delegación Santa Fe
Sede de las dos primeras ediciones 2008 y 2009
CAMPEÓN 2008, 2012 y 2015
olimpiadas@santafe-conicet.gov.ar


    Juegos Deprotvios del CONICET
 

Todas las Ediciones

[ Santa Fe 2008 ]
[ Santa Fe 2009 ]
[ Mendoza 2010 ]
[ Tucumán 2011 ]
[ Córdoba 2012 ]
[ Mendoza 2013 ]
[ Bahía Blanca 2014 ]
[ Mar del Plata 2015 ]
[ Puerto Madryn 2016 ]
[ Corrientes 2017 ]
[ Córdoba 2018 ]
[ Tucumán 2019 ]
[ San Juan 2022 ]
[ Salta 2023 ]
[ Próxima edición ]